Greenpeace Film Competition: Apunta las cámaras a Volkswagen

|

Los activistas de Greenpeace España nos informan vía mail...

Hola estimado jedi.

Han pasado ya tres meses desde que iniciamos la campaña para alejar a Volkswagen del Lado Oscuro, demandando que reduzca las emisiones de CO2 de sus coches y deje de presionar en contra de políticas que podrían obligar a la industria automovilística a reducir el consumo de carburante de los vehículos. Pero de momento, Volkswagen guarda silencio.

Por eso, activistas de Greenpeace provenientes de Alemania, España, Inglaterra y Francia han realizado diferentes actividades desde el miércoles de la semana pasada para trasladar los mensajes "Volkswagen: el lado oscuro" y "CO2 cambio climático made by Volkswagen" a los participantes en la convención de Volkswagen que se está desarrollando en Ibiza (The Beetle and up! Congress Ibiza 2011).

Los activistas han llevado a cabo acciones pacíficas de denuncia como el vuelo de un paramotor sobre los 300 coches que Volkswagen ha desplazado hasta Ibiza o la colocación de "nuevas" vallas publicitarias, y también han pintado el lema de la campaña en la carretera por la que circulan los vehículos, así como han dado la bienvenida a los concesionarios de VW en el aeropuerto distribuyéndoles información de la campaña ecologista.

Para reforzar esta idea, la Alianza Rebelde ha organizado una competición en la que hemos pedido a "cineastas" que realicen una película que ayude a mostrar la verdadera cara de Volkswagen. Hemos recibido la friolera de 80 películas a concurso.

Con tus votos ayudarás a seleccionar las 12 películas finalistas y un panel de jueces escogerá la mejor entre ellas. Con esta iniciativa queremos convencer a Volkswagen de que haga lo correcto y deje de bloquear las leyes que necesitamos para abandonar nuestra adicción al petróleo que está poniendo en peligro nuestras costas y ecosistemas marinos con nuevos proyectos de extracción de petróleo en Tarragona, el golfo de Valencia, y el mar de Alborán.

Jedi, necesitamos tu ayuda para escoger al ganador: ¡Vota ya!


+ info: Concurso de cortos. Vota y aleja a Volkswagen del Lado Oscuro

"Dime que yo" de Mateo Gil

|

Sinopsis: ÉL y ELLA se conocen justo en el momento en que rompen con sus respectivas parejas, ÉL siendo abandonado por su novia y ELLA abandonando a su novio… ¿Pueden dos desconocidos iniciar una conversación llena de mutuos reproches, discutir hasta gritarse y finalmente reconciliarse apasionadamente como si fueran una pareja?

"Dime que yo" narra el peculiar encuentro de dos personas que acaban de ser abandonadas por sus parejas. Están en el mismo bar y deciden tomarse juntos una caña. ÉL no la dejará marchar, aunque tenga que decirle todo lo que ELLA quiere oír.

Dirigido y escrito por Mateo Gil. Interpretado por Fele Martínez (ÉL), Judith Diakhate (ELLA), Carolina Bang (la ex novia de ÉL), Lucio Cerdá (el ex novio de ELLA), Alberto Soto (el novio de la ex de ÉL), José García (camarero) y Xisela López (chica del perro). Música de Fernando Velázquez. Producido por Platanutre, User T38 y Forosonoro, 2009. Ganador del Goya 2010 al Mejor Corto de Ficción.


Enlace ED2K
Related Posts with Thumbnails