"Rare Exports Inc." de Jalmari Helander

|

Sinopsis: Una peculiar empresa se dedica a hacer exportaciones raras. Se acerca Navidad y sin ellos no sería posible llevar la magia navideña a todos los hogares.

Dirigido por el finlandés Jalmari Helander. Interpretado por Otso Tarkela, Tommi Korpela, Jorma Tommila y Tazu Ovaska. "Rare Exports Inc." (2003), originalmente concebida como regalo de final de temporada para los clientes de Woodpecker Film, ha ganado los premios del jurado y del público al mejor cortometraje en la XVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Nominado al premio Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo. En inglés y finlandés con subtítulos en castellano.

Este cortometraje fue el inicio de una historia de humor negro basada en la mitología del Santa Claus finlandés, continuó con el cortometraje "Rare Exports Inc. 2 - Safety Instructions" (2005) y el largometraje "Rare Exports: A Christmas Tale" (2010).


Enlace ED2K cortometraje Enlace ED2K subtítulos

"This side up" de Liron Topaz

|

Sinopsis: Un ingenuo amante de la música da el salto a las nuevas tecnologías para descargar música en línea, en plena desesperación verá como cambia completamente su punto de vista sobre la tecnología.

Cortometraje de 3 minutos realizado por el norteamericano Liron Topaz. Música de Erez Koskas. Diseño de sonidos de Ido Levran. Producido por Ringling College of Art and Design, 2009. Sin diálogos.


Enlace ED2K
Related Posts with Thumbnails