"Un nuevo e inesperado sabor" de Nicolás Castelló

|

Sinopsis: Un chico llega a casa dispuesto a relajarse después de un largo día, pero las cosas no salen como eran de esperar.

Falso spot, cargado de suspense, realizado para el concurso "Luz verde" de la marca de cervezas Heineken. Los autores describen esta obra como "El spot cervecero más salvaje jamás realizado".

Cortometraje de 2 minutos dirigido por Nicolás Castelló. Con guión de Nicolás Castelló y Rafael Costa. Efectos visuales y 3D a cargo de Rafael Costa. Maquillaje por Nuria García. Música de Binois y Dark Inox. Interpretado por Jon Ruiz de Azúa y David Costa, con la colaboración de HAWAIKA y LASERGRAF. Una producción de PuloalPak Producciones, 2012.


Enlace ED2K

"La historia de siempre" de José Luis Montesinos

|

Sinopsis: La conversación telefónica de un hombre tiene en vilo a todos los pasajeros del autobús en el que viajan. Habla con su mujer, la cual le abandonó hace ya un mes. Ella está en su casa. Él va a ayudarla a encontrar algo que se dejó olvidado al hacer la maleta, pero sobre todas las cosas va a intentar tener una segunda oportunidad cambiando la vida de todos los que le rodean.

Un autobús, un personaje, una conversación ajena y un drama social del que todos necesitan saber más.

Drama de 11 minutos escrito y dirigido por José Luis Montesinos. Interpretado principalmente por Miguel Ángel Jenner, colaboran Ángel de la Guarda, Chus Leiva, Roger Batalla, Alzira Gómez y Graham Roberts, entre otros. Producido por Bastian Films, 2009. Galardonado con 130 premios a nivel Nacional e Internacional, entre los que destacan Festivales como Málaga, Medina del Campo, Mieres, Curtocircuito, Trieste, Hong Kong, Rhode Island...


Enlace ED2K

"Spot" de Guillermo Zapata

|

Sinopsis: Un hombre va a poner una reclamación por el mensaje de un anuncio.

Un brillante pulso al lenguaje publicitario y su incidencia en el consumo.

Comedia de menos de 4 minutos dirigida y guionizada por Guillermo Zapata. Cortometraje protagonizado por Julián Villagrán y Fátima Baeza. Producido por Prosopopeya Producciones S.L., 2009. Distribuido bajo licencia Creative Commons. Participante en la octava edición de Jameson Notodofilmfest 2010 obteniendo tres nominaciones: Premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción, Premio del Jurado a la Mejor Interpretación (Fátima Baeza) y Premio del Público a la Mejor Película.


Enlace ED2K

"The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore" de William Joyce y Brandon Oldenburg

|

Sinopsis: "The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore" es una historia sobre la gente que dedica sus vidas a los libros y lo que estos les devuelven a cambio.

El huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor por los libros son, en igual medida, las fuentes de inspiración de este corto. Una alegoría conmovedora y humorística sobre los poderes curativos de la literatura, con un estilo híbrido que se remonta a las películas mudas y los musicales de MGM Technicolor.

Cortometraje de animación de 15 minutos que usa varias técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D) co-dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. Escrito por William Joyce. Producido por Moonbot Studios, 2011. Sin diálogos. Galardonado con el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación 2012 y en multitud de festivales.


Enlace ED2K
Related Posts with Thumbnails