"Calvaire fruité" de Ghayth Chegaar, Eddy Loukil y Victor Jardel

|

Sinopsis: Bold es un personaje con un físico atípico, es un gigantón bruto y bobalicón cargado de buenas intenciones. Dirt, es todo lo contrario, es un vagabundo pequeño y enfermizo en lucha constante por la supervivencia. Su encuentro acabará en una persecución por un subsuelo fantástico. Hasta el final definitivo.

"Calvaire fruité" (calvario afrutado) nos narra un duelo de opuestos que encontrarán un camino para comunicarse a pesar de sus diferencias. Aunque, no todo es lo que parece, puede que haya caminos inevitables.

Cortometraje animado de 6 minutos co-dirigido por Ghayth Chegaar y Eddy Loukil, y animado por Victor Jardel. Producido por Creapôle: L'École de Création et Management, 2012. Sin diálogos.


Enlace ED2K

"Tocata y fuga" de Alex O'Dogherty

|

Sinopsis: En una gasolinera perdida, a medianoche, un inspector de policí­a reconoce en el video de seguridad a un absurdo atracador como el cantante de la banda de música que arruinó su boda. Su búsqueda desemboca en una historia de carreteras, persecuciones fallidas, tocatas y casi fugas.

Éste cortometraje, inspirado en un par de anécdotas reales, nació cómo homenaje a la formación musical La Banda de la María (a la cual Alex O'Dogherty pertenece desde 1997). Un reparto de lujo y un guión fresco cuya máxima aspiración es entretener y hacer reír. Según las palabras del propio director: "De verdad, os digo de verdad que mi corto es una pamplina. Quise hacer algo divertido". Y lo consigue.

Comedia musical de 20 minutos dirigida y escrita por el polifacético Alex O'Dogherty. Interpretada por Antonio Dechent, Pablo Carbonell, Alex O'Dogherty, Cesáreo Estébanez, Vicente Romero, Antonio de la Torre, Mariano Peña, José Mª Peña y José Manuel Seda. Música de La Banda de la María. Producida por Intermedia Producciones, 2005. Corto ganador de 10 premios en Festivales Nacionales a mejor corto, mejor actor (Antonio Dechent) y mejor montaje (Mer Cantero).


Enlace ED2K

"Little Quentin" de Albert 'T Hooft y Paco Vink

|

Sinopsis: Un estrafalario grupo de personajes vivirán un tétrico episodio cuando el extraño conejo asesina en un ataque de cólera a una stripper. Pronto descubrirán que el asesinato no es un juego de niños.

Con una narrativa con aire de thriller, una BSO que evoca al cine noir y referencias al género infantil, "Little Quentin" nos lleva por una historia cargada de misterio, erotismo y pecado, con un giro que nos hará soltar una carcajada.

Cortometraje animado de 9 minutos dirigido por Albert 'T Hooft y Paco Vink. Producido por Il Luster Films y AniKey Animation Studios con el apoyo de The Netherlands Film Fund, 2009. Sin diálogos.


Enlace ED2K
Related Posts with Thumbnails