"Juan y La Borrega" de J. Xavier Velasco

|

Sinopsis: Juan, empleado de una tienda de uniformes, se ha refugiado en la comodidad de una vida rutinaria y sin aspiraciones, hasta que un día, La Borrega se hace presente.

"Juan y La Borrega" es cine negro en estado puro. Destaca por su eficaz puesta en escena, su ambiente sofocante y la vertiginosa contundencia de su ácido guión, magníficamente interpretado por los protagonistas.

Thriller de 11 minutos dirigido y escrito por el mexicano J. Xavier Velasco. Interpretado por Manuel Domínguez (Juan), Carlos Aragón (La Borrega) y Edgar Vivar (Enrique). Música de Alejandro Bonilla. Producido por Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), 2011. En castellano con subtítulos integrados en inglés.


Enlace ED2K

"La huida" de Víctor Carrey

|

Sinopsis: Un chicle. Una correa para perros. Una mancha en la pared con la forma de Australia. Un semáforo torcido... Cada uno de estos elementos por separado tiene su propia historia, aunque la unión de todos ellos puede generar una nueva trama.

"La huida" nos narra una historia aparentemente inconexa. Un gran guión y una cuidada fotografía (el color, la textura, los planos, el atrezzo...) hacen del corto una delicia.

Comedia con aire de thriller de 11 minutos dirigida y escrita por Víctor Carrey. Interpretada por Joaquín Díaz (Voz en Off), Guim Badia, Dani el Rojo, Hans Richter, Gori de Palma, Joan Pernil. Música de Micka Luna, Aleix Pitarch y El Chavo. Producida por Escándalo Films, S.L., 2010. Ha recibido multitud de premios, a destacar el Premio al Mejor Corto en el FIB (Festival Internacional de Benicassim), Premio del Jurado al Mejor Corto en Curt Ficcions, Premio al Mejor Corto y al Mejor Guión en XIV Festival Internacional de Cortometrajes "La boca del lobo" (Madrid), Premio al Mejor Corto de Ficción en el Rec Festival de Tarragona, Premio al Mejor Corto en el FIC CAT, Premio a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cortosmetrajes de Barcelona MECAL, Best Short Film en Next Film Festival de Bucarest y Jury Prize for Best Short Film en 41 Kiev International Film Festival Molodist. En castellano con subtítulos integrados en inglés.


Enlace ED2K

"El grifo" de Denis Rovira

|

Sinopsis: Invierno 2010. Un anciano vive de "prestado" en casa de su hija con su yerno y unos nietos a los que sólo cree estorbar. Incapaces de renunciar a unos días de puente, y a pesar de las dudas de su hija, la familia deja al abuelo solo en el moderno chalet de diseño.

"El grifo" nos recuerda que el horror es circunstancial y no siempre sinónimo de monstruos. Una situación cotidiana y habitual acabará transformándose en una pesadilla para el anciano debido a un acontecimiento rocambolesco e inesperado. Una historia de supervivencia tan tierna como desgarradora, una emocionante metáfora sobre la soledad en los últimos años de la vida y la fragilidad de los lazos familiares.

Thriller de terror psicológico de 15 minutos dirigido por Denis Rovira. Escrito por Denis Rovira y Diego Soto. Interpretado por Celso Bugallo (abuelo), Ana Fernández (hija), Daniel Freire (yerno), Carlos Sampedro (nieto), Carmen Sánchez (nieta) y Enrique Asenjo (jardinero). Música de Xavi Capellas. Producido por Continental Producciones, 2010. Ha cosechado multitud de premios y nominaciones, entre ellos el Premio al Mejor Cortometraje en Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, Premio del Público y Mejor Cortometraje Jurado Senior en Festival Internacional Cortometrajes de Castilla-León "Aguilar de Campoo", Mejor Corto de Ficción Nacional en Curtocircuito Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela, Premi TAC 2012 (Mejor Producción de Terror Catalana), Premio Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Fotografía en Islantilla Cinefórum, Mejor Dirección en Cinemálaga, Seleccionado en 43º Sitges Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya y Seleccionado en XIII Festival Internacional de Cortometrajes "La boca del lobo" (Madrid). En castellano con subtítulos integrados en inglés.


Enlace ED2K

"Foto" de Ismael Ferrer

|

Sinopsis: A Sandra le han regalado una cámara digital. Parece un regalo inofensivo hasta que empieza a repasar las fotos que ha hecho esa noche…

"Foto" es un breve pero efectista pasaje de terror, buena ambientación, suspense, espléndida protagonista y llega a asustar.

Interesante corto de terror dirigido y escrito por Ismael Ferrer. Música de Marc Jovani. Interpretado por Paula Jiménez. Producido por Bamf Producciones, 2011. Ganador de numerosos premios como el 2º Premio al Mejor Corto en Acocollona't 2011 (Girona), Premio Especial del Jurado al Mejor Corto en las XVII Jornadas de Cine "Villa de la Almunia" (Zaragoza) y Mención Especial del Jurado en la 1ª Edición del Festival Monkey Horrofest (Madrid). En castellano con subtítulos integrados en inglés.


Enlace ED2K
Related Posts with Thumbnails