"Cosecha negra" de Ricardo Bajo

|

Sinopsis: ¿Qué hay detrás de la muerte de Gabriel Berenguer? Un amigo de la infancia regresará al escenario del crimen para descubrir la verdad.

Un pequeño homenaje al cine negro de los 70 y más concretamente al polar francés (el cine policiaco hecho en Francia) realizado integramente en Nerja (Málaga). Una historia negra, seca, sin apenas música en la banda sonora, cargada de intriga.

Un thriller de 11 minutos dirigido por Ricardo Bajo, con guión de Ricardo Bajo y Rita Sánchez. Interpretado por Olivier García, Rocío Delgado, Luis Santiago, Damián Bueno, Miguel Hermoso, Arantxa Uribe-Echevarría, Fernando Real, Pepe Gallardo y Javier Rojo. Producido por Popbelmondo Audiovisual, 2011.


Enlace ED2K

En miniFILMS estamos de aniversario...

|

Hoy estamos de aniversario, el portal ED2K del mundillo del corto miniFILMS, que dio origen a este blog, cumple su séptimo añito en la Red... Felicidades minifilmer@s!

Os dejo con las palabras del Staff:

Buenas familia!

A miniFILMS le ha caído otro añito... el séptimo!

Como va evolucionado la Red (blogs, facebook, twitter...) los portales y foros han perdido tirada. Aún así este último año hemos seguido creciendo en usuari@s (ya somos 10722) y nuestra Base de Datos ya cuenta con 1104 cortos. No seáis vergonzos@s y comentad... la riqueza de una comunidad está en la opinión de sus usuari@s...

Queremos daros las gracias a tod@s... y especialmente a tod@s l@s directores/as que comparten sus trabajos desinteresádamente con nosotr@s, de verdad... MUCHAS GRACIAS!

A seguir disfrutando de estas breves historias que tanto nos entretienen... GRACIAS por seguir ahí!

"El empleo" de Santiago 'Bou' Grasso

|

Sinopsis: Un hombre realiza su trayecto habitual hacia el trabajo, inmerso en un sistema en el cual el uso de las personas como objetos es algo cotidiano.

Crítica e inspiradora historia de animación sencilla, apoyada con escasos efectos de sonido, que nos muestra con frialdad y cierto humor negro la alienación humana en sus quehaceres cotidianos.

Cortometraje animado de 6 minutos dirigido por el animador 2D, animador stop-motion, ilustrador e historietista argentino Santiago 'Bou' Grasso. Guión de Patricio Gabriel Plaza. Producido por Opusbou, 2008. Sin diálogos. Ganador de más de 100 premios internacioneles y seleccionado en más de 200 festivales.


Enlace ED2K
Related Posts with Thumbnails