"Sintonía" de José Mari Goenaga

|

Sinopsis: No es cuestión de largas conversaciones, no es cuestión de años de convivencia. A veces, en un lugar de paso, en cuestión de unos pocos minutos, puedes llegar a sintonizar con alguien.

Magnífica historia de amor a primera vista, acompañada de una música magistral, con un gran uso del sonido y unas notables interpretaciones. Su gran final nos abre una puerta a la imaginación y hace que el corto sea redondo.

Drama romántico de 9 minutos dirigido y escrito por José Mari Goenaga, e interpretado por Josean Bengoetxea (él), Tania de la Cruz (ella) y Unai García (locutor). Producido por Moriarti Produkzioak, 2005. Cortometraje subvencionado por el Gobierno Vasco y por el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria. Acumula casi 90 premios en competiciones nacionales e internacionales.

Comentario del director: La primera vez que me preguntaron por el género de "Sintonía", dije que se trataba de un drama romántico. Para mi sorpresa, durante la primera proyección la gente se rió mucho. Quizás tendré que decir que se trata de una comedia romántica. Aunque seguro que después de leer este comentario nadie se reirá con el corto y volverá a ser un drama. Sea lo que sea, espero que lo disfrutes.


Enlace ED2K

2 comentarios:

Los jueves, corto dijo...

Un gran corto al que tengo especial cariño.
Un saludo

Shaktale dijo...

Gracias por pasarte Los jueves, corto... a mí también me encanta este corto... lo descubrí hace unos años en el Curt Ficcions y me encantó el magnífico resultado con un planteamiento tan simple...

Saludos!

Related Posts with Thumbnails