Festival de Cortos MetropoL'His VII

|

El fin de semana del 7 y el 8 de julio se celebrará la séptima edición del Festival MetropoL'His. En 48 horas habrá que rodar un cortometraje de temática libre, que tendrá que incluir obligatoriamente una localización de la ciudad, o hacer un videoclip de una de las canciones del nuevo trabajo de The Pinker Tones.

El Festival MetropoL'His, organizado por el JIS (Joves per a la Igualtat i la Solidaritat), se presentará en el Espai L'Harmonia, el cercano 6 de julio, a las siete de la tarde, con las intervenciones del director de cine Juan Cruz, el grupo musical, The Pinker Tones y la entrega de las premisas necesarias para rodar el cortometraje. La inscripción se cerrará el mismo 6 de julio.

El MetropoL'His llega a la séptima edición y ya es "un festival plenamente consolidado", según afirma la presidenta del JIS, Laia Pajuelo, que añade que esta es "una oportunidad para que jóvenes talentos puedan tener una salida en el mundo del cine o del videoclip".

Para Pajuelo, "el objetivo inicial del MetropoL'His, hacer que los jóvenes de la ciudad trabajen sobre L'Hospitalet, ya está conseguido y había que ir más allá". El resultado ha sido, desde hace tres años, el rodaje de un corto en 48 horas que tiene como una de las premisas obligatorias, "una localización de la ciudad, un espacio elegido y, como mínimo, una de las escenas del cortometraje, tiene que ser rodada siguiendo estas condiciones".

La presidenta del JIS ha dicho que el MetropoL'His no nota la crisis que nos rodea y, hasta ahora, se continúan apuntando el mismo número de personas, aunque "el objetivo es obtener trabajos de calidad por encima de la cantidad".

Por su parte, el videoclip estará basado en una de las canciones del nuevo trabajo de The Pinker Tones, "Life in Stereo". El mismo grupo hará público el día 6 cual es la canción elegida, explicarán el tipo de videoclip que los gustaría y decidirán quién se lleva el premio. La canción escogida podría acontecer el videoclip oficial de la banda.

Premios para abrirse camino profesionalmente:

El primer premio por el videoclip ganador será de 750 euros y un pack promocional de The Pinker Tones, más el galardón. El segundo premio consistirá en la participación en un rodaje de la Escola El Plató de Cinema. El ganador también recibirá un galardón.

En cuanto al cortometraje, se otorgará el premio Gran Vía 2, de 750 euros, más la distribución del corto por 50 festivales del Estado. También se entregará un premio al segundo mejor cortometraje, con un curso de dirección de cine de 40 horas, a través de la Escola El Plató de Cinema.

Otros premios serán el de la Mejor Interpretación, con tres entradas dobles para la próxima temporada a los teatros Romea, Villarroel, Goya y Condal, y un último premio, el del Público, que consistirá en la visita al rodaje de "Polseres Vermelles".

La entrega de premios y la proyección de las obras participantes se hará el 18 de julio, a las 20 horas, en los cines Filmax Gran Via de L'Hospitalet.

Más info en: http://www.metropolhis.cat

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails