"Tocata y fuga" de Alex O'Dogherty

|

Sinopsis: En una gasolinera perdida, a medianoche, un inspector de policí­a reconoce en el video de seguridad a un absurdo atracador como el cantante de la banda de música que arruinó su boda. Su búsqueda desemboca en una historia de carreteras, persecuciones fallidas, tocatas y casi fugas.

Éste cortometraje, inspirado en un par de anécdotas reales, nació cómo homenaje a la formación musical La Banda de la María (a la cual Alex O'Dogherty pertenece desde 1997). Un reparto de lujo y un guión fresco cuya máxima aspiración es entretener y hacer reír. Según las palabras del propio director: "De verdad, os digo de verdad que mi corto es una pamplina. Quise hacer algo divertido". Y lo consigue.

Comedia musical de 20 minutos dirigida y escrita por el polifacético Alex O'Dogherty. Interpretada por Antonio Dechent, Pablo Carbonell, Alex O'Dogherty, Cesáreo Estébanez, Vicente Romero, Antonio de la Torre, Mariano Peña, José Mª Peña y José Manuel Seda. Música de La Banda de la María. Producida por Intermedia Producciones, 2005. Corto ganador de 10 premios en Festivales Nacionales a mejor corto, mejor actor (Antonio Dechent) y mejor montaje (Mer Cantero).


Enlace ED2K

1 comentarios:

Los jueves, corto dijo...

Yo he tenido la suerte de ver a La banda de la María en directo con O'Dogherty y son todo un espectáculo. Y O'Dogherty gana mucho en directo, tanto animando la actuación de la banda como en sus monólogos.

Related Posts with Thumbnails