"El grifo" de Denis Rovira

|

Sinopsis: Invierno 2010. Un anciano vive de "prestado" en casa de su hija con su yerno y unos nietos a los que sólo cree estorbar. Incapaces de renunciar a unos días de puente, y a pesar de las dudas de su hija, la familia deja al abuelo solo en el moderno chalet de diseño.

"El grifo" nos recuerda que el horror es circunstancial y no siempre sinónimo de monstruos. Una situación cotidiana y habitual acabará transformándose en una pesadilla para el anciano debido a un acontecimiento rocambolesco e inesperado. Una historia de supervivencia tan tierna como desgarradora, una emocionante metáfora sobre la soledad en los últimos años de la vida y la fragilidad de los lazos familiares.

Thriller de terror psicológico de 15 minutos dirigido por Denis Rovira. Escrito por Denis Rovira y Diego Soto. Interpretado por Celso Bugallo (abuelo), Ana Fernández (hija), Daniel Freire (yerno), Carlos Sampedro (nieto), Carmen Sánchez (nieta) y Enrique Asenjo (jardinero). Música de Xavi Capellas. Producido por Continental Producciones, 2010. Ha cosechado multitud de premios y nominaciones, entre ellos el Premio al Mejor Cortometraje en Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, Premio del Público y Mejor Cortometraje Jurado Senior en Festival Internacional Cortometrajes de Castilla-León "Aguilar de Campoo", Mejor Corto de Ficción Nacional en Curtocircuito Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela, Premi TAC 2012 (Mejor Producción de Terror Catalana), Premio Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Fotografía en Islantilla Cinefórum, Mejor Dirección en Cinemálaga, Seleccionado en 43º Sitges Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya y Seleccionado en XIII Festival Internacional de Cortometrajes "La boca del lobo" (Madrid). En castellano con subtítulos integrados en inglés.


Enlace ED2K

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails