"Vale" de Alejandro Amenábar

|

Sinopsis: Una turista norteamericana, Rachel, llega a la isla de Ibiza y entabla amistad con un grupo de amigos que veranean allí. Víctor, con un inglés nulo, intentará acercarse a Rachel.

Que mejor descripción del corto que las palabras de su director: "Hemos intentado reflejar y hacer sentir valores que están íntimamente relacionados con el Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su oferta cultural. Vivir mediterráneamente significa salir de casa, conocer gente e impregnarse de música, cine, teatro, exposiciones… Nos gustaría que la película despertara en los espectadores ese espíritu de sociabilidad y optimismo y, por qué no, les arrancará una sonrisa".

Comedia de 12 minutos dirigida por Alejandro Amenábar. Con guión de Alejandro Amenábar y Oriol Villar. Dirección creativa de la campaña de Estrella Damm de Oriol Villar. Interpretada por Dakota Johnson (Rachel), Quim Gutiérrez (Víctor), Natalia Tena (Claudia), Carles Francino (Toni), Patricia Valley (Sara) y José Javier Domínguez (David), y la colaboración especial de Francesc Garrido. BSO "Our Place" interpretada por Maïa Vidal, una creación inédita y exclusiva para Estrella Damm. Una producción de 126 para Estrella Damm, 2015. En castellano con subtítulos forzados integrados.


Enlace ED2K

"Me-Parto" de José Antonio Campos

|

Sinopsis: Hoy es un gran día para Carmen y no quiere perderse ningún detalle.

"Me-Parto" es una sátira al exhibicionismo reinante en la actualidad. Si no compartes tus vivencias en las redes sociales parece que no las hayas vivido.

Comedia de 3 minutos dirigida y guionizada por José Antonio Campos. Interpretada por Virginia Riezu, Mario Alberto Díez, Cristina Medina, Santiago Molero, Zaira Montes y Juan Vinuesa. Música de David Ferrero. Producida por DLEP Producciones, 2015. Finalista de la XIII Edición Notodofilmfest. En castellano con subtítulos integrados en inglés.


Enlace ED2K

miniFILMS cumple 10 añitos...

|

Hoy estamos de aniversario, el portal centrado en el corto miniFILMS (que dio origen a este blog) cumple su décimo añazo en la Red apoyando la difusión del cortometraje... Felicidades minifilmer@s!

Os dejo con las palabras del Staff:

Buenas familia!

miniFILMS cumple 10 añitos en la Red!!!

Ocupaciones varias han hecho que este último año el portal no haya tenido mucho movimiento. Aún así hemos seguido creciendo en usuari@s (ya somos 10877) y nuestra Base de Datos ya cuenta con 1230 trabajos. El foro sí que ha seguido recibiendo multitud de aportaciones... GRACIAS!

Para celebrar estos 10 años durante los meses de Julio y Agosto lanzaremos 10 cortos de temática variada para deleite de tod@s l@s minifilmer@s. Esperamos que os gusten y os animéis a compartir vuestra opinión con nosotr@s.

Como siempre queremos agradeceros a tod@s vuestra participación... y especialmente a tod@s l@s directores/as que comparten sus cortometrajes, animaciones o webseries con nosotr@s, en serio... MUCHAS GRACIAS!

A seguir disfrutando y apoyando el mundo del corto... y GRACIAS por seguir ahí!

"Náufragos" de Mario Rico

|

Sinopsis: Un grito de auxilio.

"Náufragos" nos habla de dos hombres perdidos. Dos botellas que pretenden hacer llegar un mensaje. La inmensidad de un mar que desconoce su propia corriente y dos vidas parecidas a la vez que dispares. ¿Conseguirán que alguien los escuche?

Drama animado de 3 minutos dirigido, guionizado y dibujado por Mario Rico. Animado por Javier Lavilla. Música de Celestial Aeon Project. Producido por Zum Pictures & Kiton Animation, 2012. Selección Oficial en el Festival de Cine de Málaga 2013, Mejor Película de Animación - X Edición Notodofilmfest, Mención Especial al Mejor Trabajo Individual por la Dirección - ABYCINE 2012, Mejor Cortometraje de Animación - Nontzefilmak - FANT 2013, 2º Premio - Concurso de Cortometrajes RNE 2013, Mención Especial del Jurado - Urban Mediamakers Film Festival XI Edición (Georgia, USA), Premio del Público - Red Rock International Film Festival of Zion Canyon (Utah, USA). Sin diálogos.


Enlace ED2K
Related Posts with Thumbnails