Greenpeace Film Competition: Apunta las cámaras a Volkswagen

|

Los activistas de Greenpeace España nos informan vía mail...

Hola estimado jedi.

Han pasado ya tres meses desde que iniciamos la campaña para alejar a Volkswagen del Lado Oscuro, demandando que reduzca las emisiones de CO2 de sus coches y deje de presionar en contra de políticas que podrían obligar a la industria automovilística a reducir el consumo de carburante de los vehículos. Pero de momento, Volkswagen guarda silencio.

Por eso, activistas de Greenpeace provenientes de Alemania, España, Inglaterra y Francia han realizado diferentes actividades desde el miércoles de la semana pasada para trasladar los mensajes "Volkswagen: el lado oscuro" y "CO2 cambio climático made by Volkswagen" a los participantes en la convención de Volkswagen que se está desarrollando en Ibiza (The Beetle and up! Congress Ibiza 2011).

Los activistas han llevado a cabo acciones pacíficas de denuncia como el vuelo de un paramotor sobre los 300 coches que Volkswagen ha desplazado hasta Ibiza o la colocación de "nuevas" vallas publicitarias, y también han pintado el lema de la campaña en la carretera por la que circulan los vehículos, así como han dado la bienvenida a los concesionarios de VW en el aeropuerto distribuyéndoles información de la campaña ecologista.

Para reforzar esta idea, la Alianza Rebelde ha organizado una competición en la que hemos pedido a "cineastas" que realicen una película que ayude a mostrar la verdadera cara de Volkswagen. Hemos recibido la friolera de 80 películas a concurso.

Con tus votos ayudarás a seleccionar las 12 películas finalistas y un panel de jueces escogerá la mejor entre ellas. Con esta iniciativa queremos convencer a Volkswagen de que haga lo correcto y deje de bloquear las leyes que necesitamos para abandonar nuestra adicción al petróleo que está poniendo en peligro nuestras costas y ecosistemas marinos con nuevos proyectos de extracción de petróleo en Tarragona, el golfo de Valencia, y el mar de Alborán.

Jedi, necesitamos tu ayuda para escoger al ganador: ¡Vota ya!


+ info: Concurso de cortos. Vota y aleja a Volkswagen del Lado Oscuro

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails