"Allanamiento de morada" de Mateo Gil

|

Sinopsis: Dos vendedores de enciclopedias de la empresa HARTE (con H) van a la caza de su siguiente víctima.

Magnífico corto basado en las experiencias del propio director Mateo Gil, cuando vendía a domicilio, basado en 1.749.358 casos reales (sólo en nuestro país). Los poco más de 15 minutos que dura el cortometraje mantienen la intriga hasta el final.

Drama de 15 minutos escrito y dirigido por Mateo Gil. Protagonizado por Eduardo Noriega (Simón Romero), Pepón Nieto (Pablo Gómez), Petra Martínez (Rosa Martín) y Margot Lago (voz de Margarita López). La música la compuso Alejandro Amenábar en solo tres días. Producido por Dexiderius Producciones, S.L. con la colaboración de Canal+, 1998. Ganador del Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares 1998, ganador del Premio Lobo al mejor cortometraje nacional y numerosos premios más.


Enlace ED2K

2 comentarios:

Los jueves, corto dijo...

Ufff, me había olvidado completamente de este corto. Yo lo debí ver en la tele al poco de estrenarlo y ya entonces me gustó mucho. Claro que en aquel entonces era más habitual la situación que describe.

Me lo apunto en la lista de pendientes para el mí.

Un saludo

Shaktale dijo...

Buenas Los jueves!!! Yo también vi este cortazo por primera vez en la tele... en "Versión Española" y me encantó. El otro día me encontré con él de casualidad en vimeo y tenía q hacerle una entrada... jeje

Salud!

Related Posts with Thumbnails